in

WTFWTF

Las 25 series más esperadas de 2019

La última temporada de ‘Juego de tronos’ no es lo único que nos deparará el año 2019

La última temporada de ‘Juego de tronos’ no es lo único que nos deparará el año 2019

La gran guerra contra los Caminantes Blancos, una nueva reina de Inglaterra, una fiel adaptación de un clásico de la literatura de ciencia ficción, la vuelta al Mundo del Revés o una rocambolesca trama criminal con cerdos son algunas de las historias que nos traerán las series de 2019. Va a ser un año en el que un título muy concreto en HBO va a acaparar toda la atención, ya que pocos fenómenos ha habido recientemente como Juego de tronos, pero no es la única nueva temporada o estreno que va a destacar en los próximos meses.

Entre regresos y novedades, hemos elegido 25 series que figuran entre las más esperadas de 2019. No todas tienen fecha confirmada de emisión en España, pero está más o menos claro que las veremos el año que viene. Casos como The new Pope, por ejemplo, se han quedado fuera porque da la sensación de que tardaremos en verla un poco más de lo previsto.

#La chica del tambor

Estreno: 11 de enero en #0

Nueva adaptación de la novela de John Le Carré que protagonizan Florence Pugh y Alexander Skarsgaard como una actriz británica que, a finales de los 70 y durante unas vacaciones en Grecia, conoce a un misterioso hombre con el que acaba metida en una peligrosa trama de espionaje. Son seis episodios, dirigidos por Park Chan-wook, que se vieron en BBC este pasado otoño con una acogida, en general, bastante benévola.

#Titanes

Estreno: 11 de enero en Netflix

La primera de las series de DC Universe que veremos en España es esta reimaginación de los Jóvenes Titanes que los sitúa en un mundo oscuro en el que Batman no es, ni de lejos, la solución a sus problemas. Robin, Raven, Starfire y Chico Bestia se unirán para luchar contra las amenazas que vayan cruzándose en su camino.

#True Detective T3

Estreno: 14 de enero en HBO España y Movistar+

Tres años después de su segunda temporada, True Detective regresa con una historia que recuerda a su elogiada primera tanda de episodios, con Mahershala Ali como un detective que intenta recordar la investigación de la desaparición de dos niños. Nic Pizzolatto vuelve a estar a los mandos de esta serie de antología que se espera con mucha curiosidad tras las malas críticas que recibió la segunda temporada.

#El embarcadero

Estreno: 18 de enero en Movistar+

La siguiente serie de Alex Pina y Esther Martínez Lobato después de La casa de papel es un thriller emocional, como ellos mismos lo han descrito. El mismo día que le comunican que su marido ha muerto, Alejandra descubre que tenía otra relación estable con Verónica, y ambas mujeres acaban dándose cuenta juntas de que conocían mucho menos a ese hombre de lo que suponían. Álvaro Morte repite con Pina, y se suman al reparto Irene Arcos y Verónica Sánchez.

#Star Trek: Discovery T2

Estreno: 19 de enero en Netflix

La aparición de la USS Enterprise al final de la primera temporada promete nuevas aventuras para la tripulación de la Discovery, sobre todo teniendo en cuenta que entre sus oficiales se cuenta un joven Spock. Él y el capitán Pike son los principales añadidos de una tanda de capítulos que, esta vez, no van a tener una interrupción en su emisión a mitad de la temporada.

#Matadero

Estreno: enero en Antena 3

Una Fargo ibérica. Así han descrito esta serie sus responsables, serie que, aunque no tiene aún fecha confirmada de estreno, está ya empezando a ser anunciada por Antena 3. Sus protagonistas son un grupo de personas que vive de la industria del cerdo ibérico, y entre las que se desarrolla una trama criminal en la que ninguno parece tener demasiada idea de lo que está haciendo.

#The Umbrella Academy

Estreno: 15 de febrero en Netflix

Ellen Page es la protagonista más conocida de esta adaptación de un cómic sobre varias personas con superpoderes que, cuando eran jóvenes, asistieron a una escuela especial para aprender a utilizar sus habilidades. Años después, se reúnen de nuevo para resolver los interrogantes creados por la muerte de su padre adoptivo, y fundador de la academia.

#American Gods T2

Estreno: 11 de marzo en Amazon Prime Video

Después de cambios en su dirección creativa y de una redirección con respecto a la primera temporada, la adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman llega finalmente a las pantallas con los dioses enfrascados definitivamente en su guerra. Bryan Fuller y Michael Green abandonaron la serie al final de sus primeros capítulos y su sustituto, Jesse Alexander, también fue despedido, así que veremos cómo ha tomado forma la temporada entre tanto cambio.

#Juego de tronos T8

Estreno: abril en HBO España y Movistar+

El regreso más esperado del año es, sin duda, el de la octava y última temporada de Juego de tronos, y más tras haber pasado 2018 sin noticias sobre la serie de ningún tipo. Desde el verano de 2017, cuando se emitió su último episodio, los espectadores llevan especulando con lo que verán en los seis capítulos finales, que previsiblemente se situarán en esa guerra contra los Caminantes Blancos.

#Stranger Things T3

Estreno: verano en Netflix

El verano de 1985 va a ser el momento en el que recuperaremos las vidas de Will, Eleven y los demás. Casi no se sabe nada de la trama y el teaser que se vio hace meses era una parodia de los anuncios de apertura de grandes centros comerciales habituales en aquellos tiempos. El final de la segunda temporada apuntaba que el monstruo del Mundo del Revés no estaba tan derrotado como parecía.

#The Crown T3

Estreno en Netflix

Olivia Colman asume el papel de Isabel II de Inglaterra de manos de Claire Foy justo en un año en el que su protagonismo en la película La favorita la sitúa en todas las conversaciones de cara a los próximos Oscar. A su lado, Tobias Menzes y Helena Bonham Carter serán los nuevos intérpretes del príncipe Felipe y de la princesa Margarita.

#Buenos presagios

Estreno en Amazon Prime Video

Michael Sheen y David Tennant son el demonio Crowley y el ángel Aziraphale en esta adaptación de la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Los dos se han pasado milenios en la Tierra como rivales y, en el fondo, amigos, y deben unir fuerzas para evitar el Apocalipsis en una historia contada con mucho humor y capacidad de sátira.

#Señoras del (h)AMPA

Estreno en Telecinco

Esta comedia negra apunta a ser de las series más particulares que se estrenen en España durante 2019. Sus protagonistas son cuatro mujeres, que se conocen del colegio de sus hijos, que terminan envueltas en una historia de asesinatos, chantajes, especulaciones inmobiliarias y el descubrimiento de lo que todas ellas son capaces puestas en situaciones límite. Toni Acosta y Malena Alterio son los nombres más reconocibles al frente de su reparto.

#La guerra de los mundos

Estreno en Movistar+

La BBC se anima con una nueva traslación a imágenes del clásico de H.G. Wells sobre una invasión de la Tierra a cargo de los marcianos. La diferencia es que esta miniserie estará situada en la época en la que transcurre el libro, a finales del siglo XIX. Sus protagonistas son Rafe Spall y Eleanor Tomlinson, actriz al alza desde su particpación en Poldark.

#The ABC Murders

Estreno en Movistar+

Otra adaptación literaria más a cargo de BBC, en esta ocasión de una historia de intriga de Agatha Christie, El misterio de la guía de ferrocarriles. Lo más destacado del proyecto es que John Malkovich es quien da vida a Hercule Poirot, y da la sensación de que va a despojarlo de muchas de las excentricidades por las que el personaje es conocido. Para empezar, ha cambiado su famoso bigote por una perilla más clásica.

#Line of duty T5

Estreno en Movistar+

Jed Mercurio ha tenido en 2018 el gran fenómeno de audiencia que ha sido Bodyguard, pero su mejor creación regresará en 2019. Se trata de Line of duty, su policiaco sobre agentes anticorrupción que ha ido ganando prestigio y popularidad con el paso de las temporadas. La quinta llegará en los próximos meses y promete ser todo un acontecimiento.

#Mindhunter T2

Estreno en Netflix

Que Mindhunter iba a tener segunda temporada se sabía desde antes de su debut, en otoño de 2017. Lo que no entraba en los planes de sus fans era esperar más de un año para ver cómo sus tres protagonistas ponen en práctica lo que han aprendido entrevistando a los peores asesinos en serie de la historia reciente de Estados Unidos. ¿Conseguirán su ansiada charla con Charles Manson?

#Big little lies T2

Estreno en HBO España

El fichaje de Meryl Streep para interpretar a la suegra del personaje de Nicole Kidman es la gran noticia de la continuación de Big little lies, uno de los pequeños fenómenos seriéfilos de 2017. Tanto Lianne Moriarty, autora del libro original, como el guionista David E. Kelley han ideado una nueva trama entre esas mujeres de Monterrey (California), que esta vez dirigirá Andrea Arnold.

#Watchmen

Estreno en HBO España

Damon Lindelof es el responsable de esta nueva adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons sobre un grupo de superhéroes que se mueve en unos años 80 alternativos en los que Richard Nixon todavía es presidente de Estados Unidos. El perfil de Instagram de la serie ha avanzado tres teasers que no enseñan gran cosa, pero lo que sí se sabe es que en su reparto figuran nombres como Regina King, Don Johnson, Jereny Irons o Frances Fisher.

#Euphoria

Estreno en HBO España.

Zendaya es la gran protagonista de esta serie juvenil que ha levantado gran expectación. Es un remake de un original israelí centrado en varios adolescentes que experimentan con las drogas, el sexo y que buscan su identidad en medio de las presiones de las redes sociales y de un mundo que cambia con mucha rapidez.

#La casa de papel T3

Estreno en Netflix

Otro gran éxito de 2017 que vuelve en 2019 es La casa de papel, ahora ya asentada en una Netflix que la lanzó a una enorme popularidad mundial. El Profesor y su banda de atracadores tienen ahora un nuevo objetivo y, también, nuevos compañeros de viaje, como una Najwa Nimri que repite con Alex Pina y compañía después de Vis a vis.

#Killing Eve T2

Estreno en HBO España

Después de que la “relación” entre Eve y Villanelle diera un giro imprevisto al final de la primera temporada, la segunda encontrará a las dos mujeres todavía persiguiéndose, atrayéndose y, al mismo tiempo, deseando matarse. Phoebe Waller-Bridge ya no está al frente de la serie (ha rodado la segunda temporada de Fleabag), pero la expectación por ver cómo continúa la historia se mantiene.

#Catalina la Grande

Estreno en Sky

Helen Mirren y la emperatriz Catalina II de Rusia. No hace falta más para que ésta sea una de las miniseries más esperadas de 2019. Mirren interpreta a la reina al final de su mandato, en el siglo XVIII, en una época en la que llevó a su país a sus cotas de mayor poder y, por consiguiente, ella se ganó el apodo de “la Grande”.

#Gentleman Jack

Estreno en HBO España

La figura histórica de Anne Lister, que vivió abiertamente su condición sexual y su independencia económica en la Inglaterra rural del siglo XIX, es el centro de esta miniserie escrita por Sally Wainwright (Happy Valley) y protagonizada por Suranne Jones, coproducida entre BBC y HBO.

#Doctor Who T11

Estreno en Netflix

El debut de Jodie Whittaker como la 13ª Doctora ha sido todo un éxito de audiencia en el Reino Unido y también ha convencido a los críticos que creían que Doctor Who necesitaba un revulsivo para volver a ser relevante. Trece y sus tres nuevos acompañantes viajan al pasado, a planetas lejanos y, de paso, acaban formando una pequeña familia entre todos.

What do you think?

2478 points
Upvote Downvote

Written by admin

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

QUIZ: ¿Puedes adivinar qué tipo de música está escuchando cada persona?Trivia Quiz

Las 25 series más esperadas de 2019